Una propiedad impresionante en el Santuario de la Luz es un ejemplo de cómo la vida sostenible puede ser elegante, de diseño y lujosa. Las revistas de interiores Elle Deco, Habitania, Casa y Campo, Cote Sud y Marie Claire lo atestiguan.
Sus propietarios Belgas han pasado los últimos diecisiete años transformando el edificio y los jardines en un rincón excepcional. Han aprovechado al máximo la posición solitaria de la casa, en el corazón del Parque Natural, a 2,5 km por un camino rural (después de la hermosa iglesia del Santuario de la Luz), y han creado unas vistas celestiales tanto desde el interior como el exterior. El paisajísmo a escala masiva ha creado un oasis en el jardín y el uso de materiales naturales y locales ha permitido que la naturaleza se deslice en el interior. El resultado es un hogar pacífico y saludable.
Siempre sostenible, la mayoría de los elementos básicos del edificio – azulejos, vigas y puertas – han sido reciclados de casas antiguas. Esto combinado con los tonos neutros y los muebles reciclados le otorgaba un encanto rústico, totalmente en simpatía con su posición en el campo. Casa Santuario difumina los límites entre el interior y el exterior con sus enormes ventanas, cuatro terrazas, cocina al aire libre – esta es la casa definitiva para los meses de verano.
En el camino hacia la casa se encuentran muchas propiedades básicas; cabras, cerdos negros, caballos, mestizos y algunas gallinas. Pero al final de la pista llegará a la puerta cerrada de la Casa “Santuario” – ¡un nombre que le viene perfecta! Inmediatamente verá el amor, el trabajo duro y la atención a los detalles; con su camino de entrada bordeado de cactus, su potrero para caballos y su jardín tropical.
El alojamiento incluye dos salas de estar separadas, una con el foco en la televisión, y la otra con las vistas y la chimenea. Hay tres dormitorios; dos dobles, el principal en suite, y uno con dos camas individuales. El segundo dormitorio doble también tiene un despacho con vistas al jardín como se ve en las fotos. La acogedora cocina y el comedor están abiertos y están muy bien equipados. La mesa de la cocina será totalmente ignorada durante sus vacaciones; cuando el mejor lugar para desayunar y tomar el sol está en la amplia terraza del tejado; en el calor del día los lugares más frescos están en las terrazas laterales o en la terraza cubierta.
Hay un río que cruza por el medio de la propiedad con bancos bordeados de adelfas donde hay una pequeña terraza sombreada, como se ve en las fotos. Además hay muchas oportunidades para caminar y a sólo 15 minutos (no dentro de la propiedad) desde la casa hay una piscina de roca natural, ideal para un chapuzón para refrescarse en el verano y suficiente para completar su experiencia de vuelta a la naturaleza! N.B. La piscina natural es exactamente eso, un rasgo natural que ocurre en el campo cercano.
Nuevo para 2024, una piscina ..