Un fabuloso y antiguo molino de grano de antes del siglo XVI que ha sido amorosamente restaurado en una maravillosa casa familiar con carácter y encanto. El carácter único del edificio ha sido enfatizado en su rediseño, combinando lo tradicional con lo contemporáneo; una ventana de vidrio en el suelo en la planta baja permite entender el funcionamiento del molino y una inteligente iluminación resalta las columnas y el trabajo en piedra del arco. También se han conservado otras características originales de su pasado molinero; sus paredes de un metro de espesor y las baldosas de piedra.
Esta impresionante propiedad se encuentra en un entorno verdaderamente inspirador en una finca privada de ganado ecológico y corcho (1000 acres) dentro del Parque Natural de los Alcornocales, pero a sólo un corto trayecto en coche de las famosas playas de la Costa de la Luz (& Tarifa) y su magnífico paisaje oceánico salvaje con Marruecos como telón de fondo!
La planta baja es de un gran diseño abierto con techos abovedados que abarcan la moderna cocina de última generación con su enorme superficie de trabajo de silestone y la barra de desayuno. La cocina está muy bien equipada con lo suficiente para satisfacer incluso al cocinero más experto; su cocina de seis fuegos y su nevera/congelador/heladera de estilo americano hacen que sea un escenario ideal para aprovechar algunos de los fantásticos productos locales – el mercado de Algeciras es único, con lo mejor del pescado del Mediterráneo y del Atlántico en la zona, por no mencionar la plétora de delicias marroquíes)! Más allá de la cocina está el comedor y dónde mejor para darse un festín que en la mesa de roble de 12 personas. El centro de atención de la sala de estar es la enorme chimenea de leña, con su sofá y sillones de estilo escandinavo.
En la planta baja hay una habitación doble con su propio cuarto de baño. Los otros dormitorios están todos arriba – el dormitorio principal es el más grande de los dormitorios, con una cama super king size; en agosto sólo hay que asomarse a la ventana para coger algunos de los deliciosos higos del árbol! Los otros dormitorios incluyen dos dormitorios con camas de 140cm, otro dormitorio con cama super king, todos con espléndidos techos altos con vigas de madera y ventiladores de techo. Hay dos baños arriba; el baño “blanco” ha sido decorado con conchas de la playa de Tarifa y tiene una gran bañera, dos lavabos y una ducha con azulejos hidráulicos. El segundo baño de arriba fue remodelado en 2019 y ahora tiene una ducha…
El jardín está en la parte trasera de la casa en la entreplanta, parece que sigue hasta donde alcanza la vista, mientras el exuberante césped se desploma hacia los pastos de las granjas donde el ganado rojo de Retinto de cuernos largos pasta y las cigüeñas anidan y cacarean. La terraza trasera fue ampliada en el 2016, con sombra natural de la higuera y el árbol de judas, la gran mesa de madera estilo banquete y los bancos son el lugar ideal para el entretenimiento. También hay ahora una cocina al aire libre con armarios con cubiertos, platos y vasos, fregadero para lavar, lavavajillas y nevera. La cocina se puede hacer en la barbacoa Weber de acero inoxidable de tamaño industrial y la placa de gas!
El jardín es muy agradable para los niños con una hamaca en la higuera junto a la piscina, otra hamaca en otra sección del jardín, un columpio que cuelga del eucalipto, un trampolín de 14 pies, una mesa de ping-pong y un aro de baloncesto. (Se pueden dejar juguetes para que los huéspedes los usen a petición).
La vida en el campo español puede ser experimentada de primera mano, escondida aquí en el campo, pero a sólo 20 km del aeropuerto más cercano y a 3,5 km de la ciudad más cercana. Hay mucho que hacer tanto en la granja como en las cercanías. La granja cuenta con impresionantes paseos que incluyen una visita a su propia torre de vigilancia morisca del siglo XIII, pesca y natación salvaje en el embalse, alimentar a las gallinas y a los caballos. Hay excelentes oportunidades para la observación de aves, ya que la granja se encuentra debajo de la ruta de migración de las aves hacia y desde África. Tarifa y las playas de la Costa de la Luz están a 20 km en coche y hay un sinfín de oportunidades para los deportes acuáticos. Sotogrande, también a 20 km, ofrece muchas actividades, como polo, vela, tenis y, por no mencionar, el golf – hay 25 campos de golf de calidad en las cercanías también.
A un kilómetro de la casa se encuentra la granja escuela “Granja Escuela Bilingue” que ofrece campamentos diarios bilingües en inglés durante el verano, de 9 a 14 horas, que incluyen: paseos en tractor y remolque; aprendizaje sobre ecología y reciclaje; teatro, historia y disfraces; búsqueda del tesoro; artesanía; manejo y cuidado de animales; deportes; juegos acuáticos; gincanas; senderismo; paseos en pony y los viernes una fiesta temática (festival de colores con polvos de colores, fiesta de la espuma, toboganes de agua, castillos hinchables).
La granja y la granja escuela se utilizaron para la campaña de Gucci previa al otoño 2020 “So Deer to Me.“