Tarifa

Tarifa es la ciudad más meridional de la Europa continental, a sólo 14 km de África, al otro lado del Estrecho de Gibraltar, en la Costa de la Luz. Es un laberinto amurallado de 1.000 años de antigüedad, con una escena de fiesta juvenil y un destino de clase mundial para el kitesurf y el windsurf.

Los vientos por los que es famosa, tanto del este como del oeste, han hecho de la zona uno de los principales puntos de windsurf y kiteboarding tanto en Europa como en el mundo. Tarifa tiene un ambiente verdaderamente cosmopolita, con muchos restaurantes, chiringuitos, bares de tapas, música en vivo y DJs de clase mundial para disfrutar.

La mayoría vienen por el excepcional paisaje y la luz; aproximadamente el 60% de Tarifa está protegido entre dos parques naturales; los salvajes bosques montañosos de alcornoques y el Estrecho de Gibraltar, protegido por la UNESCO. Se puede caminar por los 14 km de playas de arena blanca prístina desde la ciudad de Tarifa hasta Bolonia, pasando por los baños de agua naturales de Bolonia y llegando a la trascendental duna de arena que tiene 30 metros de altura en Bolonia.

Descrita a menudo como una zona de juegos de aventura, Tarifa ofrece muchos deportes emocionantes, como el ciclismo de montaña de clase mundial, el descenso de los vientos SUP, el surf, el alpinismo en Betis, el senderismo, la pesca del atún, el tenis y los paseos a caballo por la playa.

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, debido a su ubicación única donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico, es donde las aves migratorias se encuentran antes de hacer el viaje de un continente a otro, permitiendo así a los ornitólogos disfrutar de impresionantes vistas de la avifauna.

Las corrientes marinas y la especial geografía submarina del Estrecho de Gibraltar atraen hasta seis especies diferentes de cetáceos que pueden observarse durante todo el año. Los numerosos viajes en barco locales ofrecen regularmente la oportunidad de observar estas ballenas, delfines y marsopas en su hábitat natural.

Un lugar verdaderamente único con una energía especial que atrae a gente de todo el mundo. Alguna vez fue una fortaleza marroquí, su nombre es un derivado de su nombre árabe Al Yazirat Tarif (la Isla de Tarifa). Hoy en día su comunidad se ha expandido con surfistas y entusiastas de la equitación que llegaron y nunca se fueron. Aquí encontrará una mezcla de historia, tradición y modernidad, todo ello en una zona cómodamente pequeña – Baelo Claudia es uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes y mejor conservados de Andalucía, que data del año 200 a.C. y cuya existencia está estrechamente vinculada al comercio con el norte de África.

El clima es suave, con temperaturas agradables durante todo el año y escasas precipitaciones, lo que lo convierte en un destino vacacional ideal en cualquier época del año.

Formulario de contacto

Contact Form

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud